El calentamiento global causas y consecuencias.

El calentamiento global o aumento de las temperaturas en la atmósfera y los océanos de los últimos años, es un tema verdaderamente preocupante puesto que nuestra propia supervivencia está seriamente amenazada y cada país del mundo, cada región, cada habitante y cada ciudadano hoy por hoy sufrimos de las consecuencias del llamado “efecto invernadero”.

Este efecto invernadero (o calentamiento global) es producido por las actividades humanas industriales que arrojan a la atmósfera mas dióxido de carbono (CO2) del que nuestro planeta está dispuesto a soportar y procesar, el 80% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático están relacionados con la producción y consumo de energía; nuestra atmósfera está compuesta por 2 capas importantes que son la troposfera y la estratosfera, El aire de la troposfera es el que interviene en la respiración y está compuesto por un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,95% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,94% de gases inertes como el argón y el neón. Por lo que le pedimos prestar atención al video  Al Gore una Verdad Incómoda”. 

Preservemos el Agua.

El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida. El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.

Reconociendo la importancia que tiene la preservación del agua, le brindamos la siguiente página Web la cual podrá utilizar como una herramienta TICs para su práctica docente y concienciar nuestros estudiantes sobre el valor de preservar dicho recurso.
Software Educativo,
También puedes seguir ampliando tus conocimientos a través del siguiente video.

Día Mundial Forestal



El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial.

Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Leer Más

Recomendaciones en caso de sismo

Tenemos el control de muchas situaciones, pero no podemos prohibirle a la naturaleza que actúe y se produzcan desastres naturales. Digamos que no podemos prevenir un terremoto, pero si actuamos de manera correcta es posible que salvemos nuestra vida y quizás la de muchos a nuestro alrededor.