Los maestros jubilados recibirán un pago mensual promedio de RD$25 mil 191.93; los pensionados RD$16 mil 186.92, mientras que un promedio de RD$12 mil 868.34 serán desembolsados por concepto de pensión de sobrevivencia a familiares de fallecidos, que totalizan 150.
El pasado jueves 30 de junio el presidente Leonel Fernández dispuso mediante el Decreto 395-11 la puesta en retiro por jubilación y pensión de 3,142 docentes de todo el territorio nacional, con motivo de celebrarse el Día del Maestro y la Maestra, ocasión en la que se entregó la Medalla al Mérito Magisterial a tres educadoras, durante una ceremonia efectuada en el Palacio Nacional.
Durante la ceremonia, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, agradeció el apoyo del gobernante al magisterio nacional, del que dijo “en sus sucesivos gobiernos ha autorizado significativos incentivos salariales que han contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida de los docentes”.
“Este decreto, que todos celebramos, en esta memorable ocasión, fue dictado conforme a los requisitos establecidos por la Ley General de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente, No. 451-08”, dijo la ministra de Educación. Clic para ver decreto. http://es.scribd.com/doc/59696561









